2 de agosto de 2010

Se aceptan sugerencias.

El gameplay del juego se esta definiendo con algunos de estos detalles, cualquier sugerencia sobre este tema es bienvenida.

RECURSOS

1 - ALIMENTOS Y AGUA- necesarios para aumentar poblacion *civil y militar
2 - MADERA - recurso para construir edificios civiles, casas, escuela militar, almacen, fabrica, mina, molino
3 - MINERALES - se extrae de las minas y equivale a cualquier mineral, hierro, carbon, etc, pero para no complicarla, lo simplifique a 1 solo recurso.
4 - METALES - permite construir unidades militares (se extrae de restos o procesando minerales)
5 - PARTES - permite construir unidades militares y armamento, seria como piezas electronicas, una unidad rota se puede reparar con partes, o se puede convertir una unidad en partes para crear otras unidades.
6 - PETROLEO - con esto podemos generar combustibles y otras cosas mas, derivados del petroleo, tal vez caminos junto con el recurso de minerales y partes.


EDIFICIOS CIVILES :

1 CENTRO - centro de una colonia o pueblo *aqui van los recursos
2 CASA - permite tener mas habitantes
3 POZO DE AGUA - suma alimentos
4 COSECHA - suma alimentos
5 MOLINO - riega el suelo y permite que nuevos arboles crezcan
6 ALMACEN - permite acumular recursos sobrantes
7 ACADEMIA - convierte civiles en militares
8 MINA - extrae minerales y metales *segun la profundidad a la que llegue
9 TALLER - crea partes, convierte minerales en metales, reapara unidades que estan dentro del pueblo
10 FABRICA - permite construir unidades, transportes, cargueros, camiones, constructores, buldozers, barcos civiles, y otros
11 MUELLE - repara barcos no militares y junta recursos obtenidos por los barcos pesqueros. tambien nos permite descargar recursos de barcos
12 POZO DE PETROLEO - junta recursos de petroleo

EDIFICIOS MILITARES :

1 CENTRO DE COMANDO- permite generar una base militar y construir edificios militares
2 BARRACA - nos permite tener mas soldados
3 DEPOSITO - puede acumular partes, municiones, combustibles y otros recursos
4 TALLER - mantenimiento a unidades que esten dentro de la base, salud, armamento y combustible
5 HELIPUERTO o HANGARES - mantiene unidades aereas
6 RADIO - nos mantiene informados y comunicados, tambien captura comunicaciones enemigas
7 RADAR - muestra las unidades detectadas, nos avisa cuando hay contactos enemigos
8 TORRETAS DE DEFENSA - cañones, lanza misiles tipo SAM, y Antiaereas tipo VULCAN.
9 INTELIGENCIA - vista tactica, genera misiones con informacion que ellos mismos descubren, seria como una CIA o algo asi.

* estoy viendo que conviene hacer mas. por que me falta un PUERTO, que no se si remplazarlo por MUELLE, y tambien queria agregar INDUSTRIA como metiendo ahi destilerias, refinerias, armerias y demas, pero ahi se mezcla con FABRICA.

* tambien quiero definir los recursos que deben estar y los que no, ver cuanto conviene simplificarlo.

* Todos los edificios necesitan TRABAJADORES, que pueden ser civiles, la cantidad de trabajadores siempre y cuando haya recursos, nos da la velocidad de produccion.

* Los edificios civiles los puede construir cualquier civil, y con que estén cerca ya su construcción avanza.

* Los edificios militares los construye un buldozer, que es fabricado en la fabrica por civiles, y utiliza minerales y metales para la construccion de cualquier edificio militar.

* La madera, para darle el toque clasico al juego, es fundamental para generar una poblacion que nos permita sustentar a los militares.
si talamos todos los arboles de una isla, no volvera a crecer ninguno al menos que plantemos nuevos arboles o usemos molinos para irrigar la tierra.

Quisiera tener opiniones sobre este tema, por que es muy importante para el juego y quiero que quede lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario