16 de febrero de 2010

sin obstaculos



que problema, me encuentro ahora con este dilema.

un par de soldados deben atacar un campamento enemigo y liberar un rehen.

el campamento esta a un par de km, mi dilema es, como llegan a ese campamento sin ser vistos?, como puede llegar un vehiculo sin ser visto, o un helicoptero.

opciones que se me ocurren, con las consecuencias que acarrea realizar cada una de ellas :

ir de noche, pero seria aburrido esperar tanto
disminuir la visiblidad del juego usando niebla, pero pierde encanto grafico
agregar objetos, tundras, piedras, consumiria bastante recursos
un escenario con mas obstaculos, me llevaria muchisimo tiempo modelarlo

necesito darle un sentido practico y estrategico, para resolver esto.

si se les ocurre algo, avisenme!




esto es un screenshot de unas carpas que modele hoy, seria la base de un campamento, tengo que ver que otros ojbetos puedo agregarle ahora.

2 comentarios:

  1. Santi!
    Acá tengo de compañero a uno que conoce de tácticas militares. Opina que en el desierto de día, no hay demasiadas posibilidades de sorpresa, un vehículo levanta polvo. Recuerda que Rommel en la segunda guerra mundial usaba unas máquinas para generar mini tormentas de arena para usarlas como camuflaje o como distracción.
    En vez de niebla, podría ser humo de pozos petroleros ardiendo.
    A mi me parece que una misión comando de rescate debería ir a pie, o acercarse en camello, estando mejor camuflados.
    De todas maneras necesitan unas rocas, arbustos o trinchera donde esconderse.
    Sino la solución es esperar al amanecer... acercarse en jeep antes que aclare.
    Respecto a esperar la hora es cuestión de ofrecer la posibilidad de avanzar el tiempo mas rápidamente.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. YO creo que un par de modelos de rocas... que sean pocos en variedad pero repartidos aleatoriamente por el mapa ayudaria, ademas de unos pequeños efectos de vientos con arena le darian bastante vida.
    Y no se si las unidades tienen la opcion de rango de visibilidad... o sea hasta donde pueden ver...

    ResponderEliminar